May 8, 2026
Media Contact: TPWD News, Business Hours, 512-389-8030
AUSTIN- La temporada comercial de camarones tanto en aguas de Texas como en aguas federales del Golfo de América cerrará 30 minutos después del atardecer del 15 de mayo, reabriendo en una fecha aún por determinar en julio. El cierre de Texas se aplica a las aguas del golfo desde la costa hasta nueve millas náuticas. El Servicio Nacional de Pesca Marina ha anunciado que las aguas federales de hasta 200 millas náuticas también estarán cerradas para cumplir con el cierre de Texas.
Aunque el 15 de julio es la fecha legal de apertura para la temporada del golfo, la División de Pesca Costera del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) tomará muestras de poblaciones de camarón este verano para determinar la fecha óptima de apertura. La pesquerÃa de camarones de Texas se cierra anualmente para permitir que los camarones café alcancen un tamaño mayor y más valioso antes de la captura.
“El objetivo de este cierre es doble”, dijo Robin Riechers, director de la División de Pesca Costera del TPWD. “Permitir que el camarón migre hacia las aguas del golfo les da tiempo para madurar y crecer antes de que los pescadores comerciales comiencen la temporada de verano en julio. Esto también ayuda a garantizar que las poblaciones de camarón de Texas sean sostenibles no solo para la temporada, sino también para las próximas.”
La fecha lÃmite del 15 de mayo se basa en muestras recogidas por biólogos utilizando redes de arrastre y de cerco, junto con información obtenida de la industria camaronera. Los datos incluyen las tasas de captura de camarón café en bolsa de cerco, las longitudes medias de los camarones en abril de 2026, el porcentaje de muestras que contienen camarones y el momento de las mareas altas nocturnas.
Original Source: http://www.tpwd.state.tx.us/newsmedia/releases/?req=20260508b


Leave a Reply